El maestro aparece cuando el alumno está listo
Justamente el día de hoy pero hace ya varios años viví uno de los momentos más tristes de mi vida. Acababa de cumplir 3 años de matrimonio, tenía un hijo de apenas 2 años y mi relación estaba rota. Un día como hoy celebraba la navidad sola. Sin el hombre que amaba y sin mi hijo, me sentía devastada y sentía cómo si la vida se me cayera a pedazos encima de mi y me sepultaba.
Han pasado ya 14 años de esta experiencia y hoy puedo decir con gratitud que esta experiencia fue un hermoso regalo que la vida me ofreció para iniciar una transformación personal, una búsqueda constante que hoy me tiene aquí escribiendo un poco, para compartirles parte de mis aprendizajes y de mis descubrimientos.
Lo que parecía ser el peor momento de mi existencia es paradójicamente el inicio de un cambio radical en mi vida, que ha sido construido gracias a la presencia de grandes maestros y hermosas personas de buen corazón que han ido apareciendo en mi camino. Hay una frase que me gusta mucho y que les quiero compartir: "El maestro aparece cuando el discípulo está listo para aprender", y que hoy me hace mucho sentido.
Yo estaba lista pero no lo sabía, al contrario. Me resistí al cambio y cuanto más me negaba a esta nueva realidad, más sufrí. En la medida que fui aceptando este nuevo destino y abrí los ojos, las oportunidades de crecer fueron apareciendo y me decidía a aprovechar al máximo esta oportunidad.
Así que si tú estás pasando por un momento difícil te invito a que te decidas aceptar tu nueva realidad y trates de encontrar qué aprendizaje hay detrás de ella. Abre bien tus ojos, abre bien tu corazón, para que puedas recibir el regalo que hay detrás de este gran dolor.
Es mi mejor deseo para ti y espero que disfrutes el contenido que irás encontrando en este blog.
Con cariño.
Alma Lorena